Todos los partidos políticos se ponen de acuerdo para terminar la Biblioteca Central de Leganés en 2015
Los cuatro Grupos políticos cierran el ‘Debate sobre el estado de la Ciudad’ con el compromiso de terminar la Biblioteca Central de Leganés
LEGANÉS /26 JUNIO 2014/ La Biblioteca Central de Leganés será una realidad en 2015 siempre y cuando los cuatro Grupos políticos del Ayuntamiento cumplan el compromiso adquirido hoy en la ronda de conclusiones del ‘Debate sobre el estado de la ciudad’.
En las resoluciones finales, ha prosperado por unanimidad la propuesta del PSOE y del PP sobre la necesidad de terminar la Biblioteca Central de Leganés. La constructora entró en concurso de acreedores hace tres años y dejó los trabajos sin terminar.
El Gobierno local ha intentado hasta el momento buscar una solución “jurídica” a esta situación, pero no ha sido posible.
El último intento llegó el pasado año cuando el Ejecutivo popular pidió permiso al Pleno para solicitar unos 20 millones de euros para inversiones, entre ellas, la terminación de estas obras. Pero la oposición lo rechazó.

Ahora, tanto PSOE como PP han consensuado iniciar el camino que permita abrir la instalación, previsiblemente en 2015.
Para ello, el Grupo ‘popular’ ha reclamado al resto de partidos que apoyen “todos los trámites administrativos” que permitan finalizar el interior del inmueble y dotarlo de material, labores que precisan unos 3 millones de euros.
IU y ULEG han respaldado la iniciativa, aunque los socialistas han reclamado la habilitación de una comisión de seguimiento que intente esclarecer cuáles han sido las dificultades del actual Ejecutivo local para poder terminar las obras.
Si todo sale como está previsto, en 2015 Leganés tendrá la mayor infraestructura de estas características en la zona Sur de Madrid.
Corresponsal / David García