Publicidad

La Mancomunidad “La Maliciosa” entrega material didáctico sobre mujeres relevantes de la Historia a los colegiales del municipio

GUADARRAMA / 3 DICIEMBRE 2020 / Colorear o recortar a Frida Khalo, Gloria Fuertes, Marie Curie, Indira Gandhi, Clara Campoamor o María Zambrano, leer sobre su trayectoria o resolver pasatiempos son algunas de las propuestas que los escolares de Guadarrama podrán descubrir gracias a la colección Herstory, que ha diseñado la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”.

Un material didáctico y divertido realizado desde la idea y el concepto de “aprender igualdad jugando desde la curiosidad”, que será repartido en diferentes niveles de los centros escolares de todos los municipios que componen la mancomunidad, es decir, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada.

Publicidad

La colección Herstory la componen cuadernillos para colorear, recortar y resolver enigmas o pasatiempos que subrayan la figura de mujeres importantes y destacables en diferentes áreas como la ciencia, la música, la pintura, la literatura etc. a lo largo de la Historia. Mujeres que, aunque olvidadas con frecuencia, fueron en su época responsables de la ruptura de estereotipos y roles de género, convirtiéndose en ejemplo de trabajo por la igualdad, afirman sus responsables.

Se trata, en definitiva, de “un material para pensar, sentir, crear, soñar, jugar y compartir en familia y en el cole. Una propuesta de ocio coeducativo y saludable, que recupera del pasado formas tradicionales de juego con las que muchas generaciones se han divertido y aprendido”.

Como destacan desde la Mancomunidad “La Maliciosa” “2020 ha sido un año difícil, y la comunidad educativa y el área de servicios sociales han seguido aunando esfuerzos para que el trabajo que se ha desarrollado en los centros escolares durante muchos años no se suspendiera debido a la alerta sanitaria, sino qué a través de otras formas de difusión, pudiéramos seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa para todos y todas”.

Publicidad

Este material ha sido diseñado desde el Programa contra la violencia de género de la Mancomunidad “La Maliciosa” en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Con la distribución de estas actividades, la Mancomunidad “La Maliciosa” pone punto final, por este año, al trabajo de sensibilización de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, que se desarrolla en el ámbito escolar, y que ha llevado a cabo actividades como los talleres de emociones, la formación al profesorado, la sensibilización del 25 de noviembre entre adolescentes, etc.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.