El escenario es «desolador» y está consiguiendo que no deje de crecer el número de alumnos que abandona los estudios, afirman

GUADARRAMA / 29 ABRIL 2021 / La AMPA del Instituto de Educación Secundaria de Guadarrama ha denunciado, a través de una nota de prensa titulada ‘Destruyen la educación pública en la Comunidad de Madrid’, las «penurias que asolan el centro escolar».

Según explican desde la Asociación de Madres y Padres del IES Guadarrama, las administraciones públicas están realizando una «paupérrima asistencia» al centro. «Con la excusa de la pandemia y de otras prioridades no destinan los recursos necesarios para una enseñanza pública de calidad», denuncian.

Entre los problemas que los padres y madres se han encontrado al comienzo de este curso está la «improvisación» con la que se iniciaron las clases en la Comunidad de Madrid, «careciendo de profesorado suficiente, incorporándose varios profesores un mes después de iniciado el curso».

Alumnos en el patio del Instituto de Guadarrama (Foto: IES Guadarrama)

Asimismo, denuncia la AMPA, «imponen la semipresencialidad a alumnos adolescentes sin tener las infraestructuras adecuadas ni el profesorado formado para la enseñanza a distancia, la soledad de una orientadora para 830 alumnos, la directora del centro dedicándose a tareas sanitarias, cesan a tres profesores de apoyo que había contratado por el Covid a finales de diciembre…»

El escenario, reconocen los padres, es «desolador» y está consiguiendo que no deje de crecer el número de alumnos que abandona los estudios.

A toda esta situación se suma la problemática de los conserjes que, según explica la Asociación, no se han sustituido tras la jubilación de uno el 8 de marzo y el mes de baja por incapacidad temporal que sufre el otro conserje, «no pudiendo llevar a cabo el control de asistencia y salida del centro de los alumnos, las medidas anticovid implementadas por estos trabajadores y su trabajo en la operativa del centro».

Desde el AMPA advierten de que seguirán denunciando «el abandono y la falta de recursos en la escuela pública».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sin profesora de inglés estuvimos más de dos meses (la primera evaluación no se calificó a varios alumnos-as). Creo que esto debería haber sido denunciado en el juzgado. ¿ Dónde está nuestro derecho a la educación y nuestra libertad…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *