Publicidad

El diputado regional Rubén Bejarano y la edil Vanessa Lillo, candidatos a Alcalde por IU en Leganés y Getafe

Bejarano ha obtenido casi el doble de votos que Fran Muñoz, mientras que Lillo se ha impuesto a Santos y Gollerizo

LEGANÉS/ 30 NOVIEMBRE 2014/ El diputado regional por el Grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid y coordinador local en Leganés, Rubén Bejarano, será el cantidato de la coalición a la Alcaldía de Leganés en las elecciones de 2015, mientras que la actual concejala en Getafe Vanessa Lillo será la candidata en Getafe.

En el caso leganense, Bejarano se ha impuesto a Fran Muñoz al obtener, en la votación del proceso de Primarias de este domingo, el respaldo de 589 afiliados y simpatizantes, frente a los 305 que ha ontenido Muñoz.

Publicidad

Mientras, en Getafe, Lillo ha aglutinado los votos de 217 simpatizantes y 69 afiliados, frente a los que han sumado los otros dos precandidatos: Javier Santos (195 simpatizantes y 54 afiliados) y María Luisa Gollerizo (88 simpatizantes y 29 afiliados), en una jornada en la que han participado el 70% de militantes y simpatizantes censados.

Primeras reacciones de los candidatos

Rubén Bejarano ha manifestado, en declaraciones a NoticiasParaMunicipios, que la coalición ha abordado este domingo en Leganés un “proceso histórico y sin precedentes” del que saldrá “más fortalecida” de cara a las elecciones de 2015. En este sentido, ha asegurado que el proceso de Primarias “demuestra el deseo de IU de contribuir al cambio en Leganés”.

Publicidad

Bejarano ha señalado que es un “gran honor y privilegio” encabezar la propuesta electoral de IU en la localidad, pero ha precisado que supondrá “una gran responsabilidad”.  “Debemos estar a la altura en cuanto a las propuestas programáticas”, ha adelantado.

Publicidad

En cuanto a su rival en las Primarias, Fran Muñoz, el diputado regional ha señalado que los votos que ha aglutinado “reflejan la pluralidad como seña de identidad de nuestro proyecto político”.

Por su parte, Vanessa Lillo ha declarado a este medio que “éste es el primer paso para cambiar Getafe”. Lillo ha explicado que su objetivo en este proceso era “llegar hasta el final, pasara lo que pasara”, sin tener que llegar a acuerdos con el resto de candidatos.

También ha querido dar las gracias a todo su equipo “por el duro trabajo que hemos realizado las últimas semanas”, se ha referido a ella misma como “la punta de lanza para hacer que Getafe sea de izquierdas” y ha confirmado que IU Getafe no desaparece, pero que sigue adelante el proceso de convergencia con otros movimientos, como puede ser el de Ganemos Getafe, sigue adelante.

Publicidad

La ya candidata a las próximas elecciones ha añadido además que el programa electoral se hará de forma conjunta, “porque éste es un momento histórico y esto tenemos que hacerlo juntando muchas más fuerzas de izquierdas para ganar Getafe”.

Alrededor de 13.000 personas estaban llamadas a acudir este domingo en toda la región para elegir a los candidatos a la presidencia regional y a los distintos ayuntamientos. En varios municipios se han producido impugnaciones y problemas con las votaciones, como el caso de Parla, donde, según las informaciones que han trascendido, unas 60 personas no han podido depositar su voto por este tipo de incidencias.

Corresponsal / David G. Castillejo / Sonia Baños / Arantxa Naranjo

Sede de IU Getafe durante la votación de hoy en las primarias
Sede de IU Leganés durante la votación de hoy en las primarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.