Dos getafenses ‘devoran’ Australia desde el aire

Los integrantes del Club Ultraligeros de Getafe han completado en dos meses la vuelta aérea al gigantesco país oceánico

 

GETAFE/ 20 NOVIEMBRE 2014/ Imaginen bordear toda la costa australiana desde el aire. Eso que para cualquier persona terrenal parecería una odisea se han convertido en realidad para varios integrantes del club Ultraligeros Getafe, que han necesitado 107 horas de vuelo para recorrer un total de 12.400 kilómetros después de realizar hasta 56 kilómetros en otros tantos aeródromos. Bernardino Rodríguez y Juan Torres desde el aire, y Francisco Javier Diago y Helios Martínez han sido los héroes que han colocado el nombre de Getafe por el cielo australiano.

El pasado mes de octubre partieron desde Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur, para completar prácticamente dos meses después –dentro del tiempo previsto- su objetivo. Por tierra el apoyo por carretera ha tenido que realizar 21.000 kilómetros. En el aire los pilotos estaban acompañados por las fiables aeronaves Magni y ELA07.

No ha sido fácil el viaje, y es que la climatología les dio la espalda en algún momento del trayecto. Así, en la zona del norte y occidente del gran país oceánico tuvieron que elevar sus aeronaves hasta 1000 metros para que los motores no se sobrecalentaran en exceso. Y es que las temperaturas hicieron, además, que en varias ocasiones se tuvieran que sustituir las ruedas de uno de los autogiros. 

Sin embargo, no quedaron ahí los problemas, porque también tuvieron que hacer frente a la contratación de un mecánico que limpiara los motores, o pararse durante más de dos semanas en Somersby por petición de las autoridades aduaneras austalianas. Una vez llegados completado el reto todo son sonrisas para el equipo ejemplificado en las palabras del presidente de Club Ultraligeros de Getafe, Bernardino Rodríguez. “Todo era enorme y sobredimensionado, pero digno de verse y contemplarse y sobre todo estamos muy orgullosos de haber sido unos españoles los que lo hayamos podido llevar a cabo por primera vez”.

Corresponsal / Aitor Fernández

El Club Ultraligeros de Getafe ha recorrido el cielo de Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.