Inaugurada la primera zona canina de Getafe, con espacio arbolado, areneros, bebederos y circuito de actividad
El acondicionamiento de esta zona canina de Getafe ha costado “3.500 euros nada más”, ya que, ha explicado el alcalde, “muchos de los elementos son reciclados y reutilizados, como es el caso de las verjas que eran de antiguos parques infantiles”. Es la primera en la ciudad “pero no será la única, nuestra intención es extenderla por cada uno de los barrios”
GETAFE/ 26 JUNIO 2014/ En la mañana de este jueves, el alcalde, Juan Soler, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Jardines, Jesús Burranchón, han inaugurado la primera zona canina de Getafe. Ubicada entre la Residencia de Estudiantes Gregorio Peces Barba y la estación de cercanías Las Margaritas, se trata de un espacio arbolado de 6.500 metros cuadrados dividido en varias áreas.
En esta zona canina de Getafe tiene por un lado un Espacio de Socialización con muchos areneros para que los animales hagan sus primeras tomas de contacto y con bancos para sentarse los dueños. Justo en frente está el Área de Esparcimiento, donde los animales pueden correr a sus anchas, con mucho arbolado, varias fuentes de agua que actúan de bebedero simplemente pulsando con el pie un botón del suelo, mesas para peinar a los perros, etc. Y también cuenta con un Área Agility con un túnel, un balancín, barras de slalom, una rueda y muchas cosas más que los perros hagan deporte y se diviertan.
“Había muchísima demanda de un área así por parte de los vecinos”, ha explicado el alcalde, “por eso esta es la primera zona canina de Getafe, pero no será la última porque nuestra intención es extenderla por cada uno de los barrios, así que estamos estudiando otras alternativas de lugares para poner más áreas de este tipo”.
Además, Soler ha aprovechado el acto para denunciar que al Ayuntamiento llegan “muchísimas quejas con respecto a las cacas de los perros en las calles porque no las recogen sus dueños, nosotros llevamos tres años haciendo una gran campaña al respecto pero aún hay una minoría de propietarios de perros, porque no es algo general, que siguen sin concienciarse de la gravedad del problema”. Por eso, “aprovecho esta ocasión para pedir a los dueños de perros que nos ayuden a extirpar esta mala conducta que tienen algunos”.
Respecto a este tema, en esta nueva zona canina de Getafe hay múltiples papeleras, todas ellas equipadas con un dispensador de bolsas para la recogida y su posterior depósito en la basura de heces caninas.
Corresponsal/ Arantxa Naranjo