Opinión Miguel Ángel Gasco, periodista del sur de Madrid

Todos contra el Geta… menos los técnicos municipales

GETAFE/ 26 FEBRERO 2016/ La lucha del Getafe Club de Fútbol esta temporada no se ciñe única y exclusivamente al terreno deportivo. Es algo que excede, con mucho, la parcela rectangular delimitada por líneas de cal blanca en las que 22 jugadores al unísono pelean entre ellos por introducir un esférico en una de las dos porterías ubicadas al efecto. El club se encuentra inmerso, a la vez, en su pelea en la Liga y en un pulso contra la institución municipal y las voces que se suman a ella a cuenta de las reclamaciones judiciales por el pago de un convenio que existe-no existe.

Sin entrar a valorar las razones que llevan a ambas partes a distanciarse y entendiendo que es legítimo que cada quien defienda unos intereses, será la Justicia la que marque el camino a seguir en esa pugna. Mientras, cada cual juega sus bazas de la forma en que sabe, quiere o puede.

Publicidad

Y en ese juego han aparecido muchos actores que, hasta ahora, se limitaban a seguir a distancia el toma y daca de tan controvertido asunto. Ahora toman partido; y se nota. Parece, sólo parece, que todos están contra el Getafe. Bueno, todos, todos, lo que se dice todos, no.

Recientemente el Ayuntamiento encargaba a varios técnicos municipales una inspección a las instalaciones “ocupadas” por el Getafe Club de Fútbol con el ánimo de disponer de un informe que detallase alguna irregularidad con la que seguir esgrimiendo razones. Pero hete aquí que, después de la inspección, el informe resultó ser muy favorable a la entidad deportiva. Vamos, que las pesquisas de la visita no dieron con ninguna anomalía. Algo parecido a la mítica escena del registro de la casa de los integrantes del Frente Popular de Judea (¿o era el Frente Judeaico Popular?) en la película “La vida de Brian”. Los técnicos municipales ni siquiera encontraron la cuchara…

Publicidad

Llegados a este punto no parece sencillo que un problema tan enquistado como el que nos ocupa vaya a resolverse de la noche a la mañana. Pero, al menos, con las cartas sobre la mesa, ya sabemos a qué juega cada  cual. Y puestos a elegir, lo ideal sería que sólo se jugase al balompié.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El campo es público, pagado con dinero público para disfrute del…..club????.No tienen bastante con la pasta q les regalaba Pedro Castro ( la de los vecinos claro,no la suya). Se metan el club donde les quepa,que no está el horno pa’bollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.