El Partido Popular de Getafe y Leganés han emprendido una recogida de productos para la población ucraniana, tras la invasión de Rusia, para lo que han cedido sus respectivas sedes en ambas localidades.

En Getafe, los ‘populares’ han iniciado una campaña de recogida de ayuda, en colaboración con la Iglesia Santa Teresa de Jesús de Getafe, para apoyar al pueblo ucraniano en «estos momentos de dificultad».

Publicidad

Bajo la designación de ‘Ayudemos a Ucrania’, los ‘populares’ canalizarán la recogida de diverso material de necesidad, como material de primeros auxilios, ropa de abrigo y productos de higiene personal. El punto de recepción es la sede del Partido Popular de Getafe (calle Jardines, 17) y el horario, de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado su «repulsa a la invasión de Rusia a Ucrania». «Estamos con el pueblo ucraniano en estos dramáticos momentos con iniciativas como esta recogida de material de necesidad para aportar desde Getafe nuestro granito de arena”, ha manifestado.

En este punto, ha recordado que «Getafe es una ciudad solidaria y siempre lo ha demostrado: animo a todos los vecinos a que sumemos esfuerzos para ayudar al pueblo
ucraniano, a tantas familias que están sufriendo por esta sinrazón», ha concluido Pereira.

En Leganés

Mientras, el Partido Popular cederá su sede de Leganés (Plaza de España, 4) para recoger donaciones de ayuda humanitaria para Ucrania. Con el lema ‘Juntos con Ucrania’ y, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Apoyo al Pueblo Ucraniano, asociación que cuenta a su vez con el apoyo y colaboración de la Embajada de Ucrania en España, la sede permanecerá abierta de lunes a viernes (de 17:30 a 20:00 horas) para almacenar toda la ayuda que particulares, empresas o colectivos quieren realizar.

Fuentes del PP han recordado que lo perentorio en este momento son alimentos no perecederos (que no vayan envasados en cristal), medicamentos y productos sanitarios y comida para niños.

Además, el portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha puesto su número de teléfono a disposición de todos los vecinos de Leganés para resolver cualquier duda que pudiera surgir: 609457032.

Paralelamente, son muchos los Ayuntamientos que, bien a través de locales municipales, bien a través de Asociaciones de diversos municipios, están canalizando la recogida y envío de ayuda en forma de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que se están demandando desde Ucrania.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.