Publicidad

El Gobierno municipal reitera al Ayuntamiento de Madrid que se retiren los escombros de El Ventorro

En noviembre, la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, se comprometió a limpiar el entorno que linda con Perales del Rio

GETAFE/ 29 FEBRERO 2016/ El Gobierno municipal de Getafe ha solicitado de nuevo al Ayuntamiento de Madrid que se proceda urgentemente a la limpieza de escombros de la zona del poblado de El Ventorro como consecuencia de la demolición de antiguas infraviviendas, ya que está situado en el término municipal de Madrid, pero muy próximo al barrio getafense de Perales del Río.

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llegaron a un acuerdo para la limpieza de este entorno, porque así lo reclaman los vecinos del barrio de Perales.

Publicidad
Manuela Carmena en su visita a Perales del Río junto a la alcaldesa Sara Hernández.

Además, la zona de El Ventorro, en el punto de vertido al río Manzanares, presenta también una gran acumulación de residuos sólidos que retienen el cauce y producen estancamiento, lo que favorece el desarrollo de insectos, pues una parte pertenece a Madrid, existiendo vertidos en ambos márgenes y en los dos términos.

Sara Hernández también pidió en la reunión de hace cuatro meses con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que estuviera vigilante para evitar una nueva proliferación de infraviviendas en el poblado de El Ventorro y que se diera solución a cuatro familias que todavía vivían allí.

Hernández afirmó entonces que se tienen que eliminar todos los escombros y llevar a cabo “una colaboración entre la Policía municipal de Madrid y la de Getafe para la vigilancia de la zona y evitar que pueda existir en el futuro un nuevo poblado chabolista”.

Publicidad

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Pues ya tiene Sara Hernández en su ciudad, en Perales del Río, justo detrás del almacén de materiales, donde comienza el término municipal de Getafe, en la orilla del río, el nacimiento de otro poblado de chabolas que, bajo el amparo de los huertos, están proliferando como la mala hierba. Ya hemos avisado de este hecho en numerosas ocasiones a la Policía Local del barrio, pero el caso es que para cuando quieran limpiar un poblado, tendremos otro consolidado a 100 m.
    Es increíble la lentitud e ineficacia de la Administración Pública en todo lo que afecta negativamente a los vecinos.

    1. No sabes ni lo que dices…ni conoces tu barrio,ni tus vecinos,ni nada….no tienes ni idea y hablas sin saber….bravo!!!!

  2. Yo me informaría mejor antes de hablar,porque eso que llamas poblado,son huertos,llevan ya varios años,y se está gestionando por parte de la administración para eliminarlos,y hacer otros huertos.La policía está más que informada acerca de lo que hay,y lo que no hay.
    No existe ni la lentitud ni la ineficacia que dices…aunque tampoco existe el poblado,así que….

  3. Siendo decirte que solo hay que asomarse para ver que los huertos se estan convirtiendo en un poblado, si no quieres verlo no te asomes, depósitos de agua, casetas=chabolas, intentos de piscina….
    No hace falta conocer a los vecinos para ver que hay proliferará otro asentamiento como no lo paren , ademas donde quitaron las otras chabolas en la parte de abajo también están proliferando los huertos.

  4. Alguien sabe como ha avanzado el compromiso adquirido? Afea mucho la entrada a Perales y tanto escombro sólo puede ser fuente de infecciones. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.