Aumentan más de un 2.000% las multas tras las acciones de celo de policías locales

La huelga a la Japonesa de los agentes del turno de noche ya se ha normalizado según el concejal de Seguridad, Herminio Vico

Herminio Vico, edil de Seguridad

GETAFE/ 01 MARZO 2016/ Las multas de la Policía local de Getafe han aumentado más de un 2.000% desde que agentes del turno de noche comenzas en acciones de celo dirigidas a los vecinos a través de sanciones de tráfico y a los locales de hostelería.

Publicidad

Al respecto, el concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha manifestado este martes en rueda de prensa que la situación está bastante normalizada y que continúan reuniéndose con los sindicatos.

Publicidad

Además, ha señalado que “es obligación del Gobierno municipal ejecutar las multas, ya que los procesos sancionadores, siempre y cuando vayan en función de alguna ordenanza, no se pueden parar”, pues de lo contrario podrían demandarles por prevaricación.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha animado a las personas que se sientan afectadas a presentar cuantos recursos y alegaciones consideren adecuados, mientras que Herminio Vico ha indicado que todo lo que se presente sobre este asunto “se estudiará caso por caso”.

La alcaldesa ya anunció hace un mes que desde el Gobierno Municipal no iban a aceptar estas medidas de presión para conseguir mejoras salariales o laborales, y agregó que es “un grupo muy reducido de policías de la noche que no responde al conjunto general de otros compañeros del turno de noche y los de mañana y tarde”.

También dijo entonces que “les preguntaría a esas personas si por intentar mejoras laborales y salariales creen que instrumentalizar a los vecinos es una buena opción”.

“Somos todos los que trabajamos en esta casa servidores públicos y la Policía local tiene un papel fundamental, por lo que hay que saber si lo primero es atender a los vecinos o presionar para obtener más días libres o un poquito más de salario a final de mes en la nómina”, subrayó.

Los vecinos de Getafe comenzaron el pasado mes de diciembre a quejarse al Ayuntamiento por el aumento del número de multas de aparcamiento durante la madrugada en varios barrios de la ciudad.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A mí me pusieron una multa según el agente que habla con el móvil y lo único que pasó que con la mano derecha le salude pensando que era mi sobrino que teabaja de municipal y mi sorpresa es que me persiguió me detuve y en ese momento hablaba en manos libres con mi jefe ya que mi coche es un 7 plazas nuevo y con teléfono incorporado ; el lo vio y lo único que me dijo el municipal que él es la autoridad y no se confunde ;;lo cual me multa por hablar con el móvil y mi jefe escuchando todo al otro teléfono suyo y no se creía lo que estaba pasando ;;estoy indignado;;; encima con malos modos se produjo en sector 3 Getafe mes febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.