La policía local clausura un local que funcionaba como guardería “ilegal”
Los agentes detectaton numerosas irregularidades higiénico sanitarias y de seguridad en las instalaciones regentadas por una ONG
GETAFE/ 11 ABRIL 2014/ La policía local de Getafe ha clausurado un local que funcionaba como una guardería “ilegal”, regentada por la ONG Lucas, “por múltiples irregularidades” según ha señalado, el concejal de seguridad, José Luis Casarrubios.
La intervención de la unidad de menores, con agentes de paisano, se realizó al haber detectado “movimientos sospechosos” en un local del
en la calle Cataluña de que “funcionaba como una guardería ilegal para la custodia de menores”.
Los agentes comprobaron que las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad no eran las más adecuadas para la estancia de los niños.
El concejal de seguridad, José Luis Casarrubios, ha señalado que “existían un cúmulo de irregularidades” como “carecer de licencia, inexistencia de puertas antipánico, trabajadores sin contrato, aseos con obras, una nevera desconectada y otra con productos infantiles caducados”.
En el momento de la inspección policial había cuatro menores, uno de ellos un bebé de 6 meses, que fueron entregados a sus padres aunque en el local “había fichas de hasta 50 menores” añadió, Casarrubios.
Las instalaciones fueron cerradas ayer y no podrán abrirs de nuevo hasta que “no sean subsanadas todas las deficiencias”.
ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe