Publicidad

La policía local clausura un local que funcionaba como guardería “ilegal”

Los agentes detectaton numerosas irregularidades higiénico sanitarias y de seguridad en las instalaciones regentadas por una ONG

 

GETAFE/ 11 ABRIL 2014/  La policía local de Getafe ha clausurado un local que funcionaba como una guardería “ilegal”, regentada por la ONG Lucas,  “por múltiples irregularidades” según ha señalado, el concejal de seguridad, José Luis Casarrubios.

La intervención de la unidad de menores, con agentes de paisano, se realizó al haber detectado “movimientos sospechosos” en un local del

José Luis Casarrubios, edil de seguridad

 en la calle Cataluña de que “funcionaba como una guardería ilegal para la custodia de menores”.

Los agentes comprobaron que las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad no eran las más adecuadas para la estancia de los niños.

Publicidad

El concejal de seguridad, José Luis Casarrubios, ha señalado que “existían un cúmulo de irregularidades” como “carecer de licencia, inexistencia de puertas antipánico, trabajadores sin contrato, aseos con obras, una nevera desconectada y otra con productos infantiles caducados”.

En el momento de la inspección policial había cuatro menores, uno de ellos un bebé de 6 meses, que fueron entregados a sus padres aunque en el local “había fichas de hasta 50 menores” añadió, Casarrubios.

Las instalaciones fueron cerradas ayer y no podrán abrirs de nuevo hasta que “no sean subsanadas todas las deficiencias”.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.