Publicidad

La Plataforma ‘GetafeNOantenas’ pide al Ayuntamiento que se sume a la campaña ‘Escuela sin wifi’

Reclama también regular la contaminación electromagnética que producen las antenas de telefonía, centros de transformación, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión en Getafe

GETAFE/ 29 FEBRERO 2016/ La Plataforma ‘GetafeNOantenas’ ha solicitado al Ayuntamiento de Getafe que se sume a la campaña ‘Escuela sin wifi’ para crear un entorno libre de radiaciones, que es una iniciativa de la Fundación Vivo Sano

Esta plataforma reclama también regular la contaminación electromagnética que producen las antenas de telefonía, centros de transformación, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión en Getafe para proteger la salud de los vecinos.

Publicidad
Publicidad

“A través de ‘Escuela sin wifi’ queremos ayudar a entender los riesgos y virtudes de las nuevas tecnologías, contribuir a un uso racional de las mismas y lograr que el colegio de nuestros hijos sea un entorno seguro.”, han apuntado.

Precisamente, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), adjudicó el pasado mes de noviembre a Impala Network Solutions SL por 78.304 euros la instalación de wifi para acceso público a Internet en varios edificios municipales del barrio de La Alhóndiga, entre los que se incluía la escuela infantil El Prado.

Por otro lado, en mayo de 2010 un intento fallido para poner en marcha una red wifi municipal de acceso gratuito a internet en 50 puntos de las principales calles y plazas de la ciudad.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. !Bien por los de Getafe!, a ver si cunde el ejemplo en otros municipios del SUR de Madrid. Si la gente entendiera la gravedad que supone la contaminación electromagnética, apagaría de inmediato el WIFI, que no el router, y tomarían medidas de precaución con el uso de los móviles, sobretodo para los niños.
    Documental estrenado en noviembre 2014 en el Festival Europeo de Cine de Sevilla.
    Una amenaza invisible centra su tema principal en la relación causa-efecto entre la tecnología de microondas (causa) y el riesgo en la salud (efectos) y el conflicto de intereses en torno a este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.