Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto de 106.337 euros, incluyen también la remodelación de las pistas de chito

GETAFE/ 31 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento comenzará la próxima semana las obras de la segunda reforma de la pista de Skate Park tras quedarse sin acabar la primera con el anterior Gobierno municipal al ejecutarse un tercio de la remodelación prevista.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto de 106.337 euros, incluyen también la remodelación de las pistas de chito, que se adecuarán a la normativa en materia de accesibilidad, suprimiendo barreras arquitectónicas, mejorando el pavimento y las áreas de respiro.

Según el Ayuntamiento, tanto las obras de reparación como la inversión en las pistas de Skate Park “han sido consensuadas a través de reuniones periódicas de la Delegación de Juventud, la Concejalía de Urbanismo y el concejal del barrio con los colectivos juveniles de Skate, BMX y Roller, a fin de recoger sus demandas”.

La pista de Skate Park se inauguró en 2005 con una inversión de 150.000 euros dentro del programa de Presupuestos Participativos “y en la pasada legislatura, el anterior Gobierno Municipal, adjudicó su rediseño, para lo que no contó con la opinión de los colectivos de usuarios, incurriendo en varias deficiencias para el cumplimiento de su finalidad deportiva”.

En concreto, en octubre de 2014 se adjudicó su remodelación por más de 80.000 euros, pero dos meses después se suspendió temporalmente su ejecución por falta de crédito para 2015 y no se levantó la suspensión hasta marzo de ese año.

Ahora, en la pista de Skate se renovarán las superficies curvas del área de bowl y las transiciones entre dichas superficies y las zonas horizontales adyacentes, trasladando los actuales encuentros fuera de los puntos de intersección entre ambas, evitando así las dificultades existentes para la correcta práctica de “trucos” y acrobacias.

Las zonas terrizas existentes en el área de actuación presentan actualmente una superficie muy desigual, por lo que se procederá al desbroce y limpieza de esta superficie y se aportarán tierras seleccionadas mediante las que se nivelaran y regularizaran las distintas superficies.

Asimismo, se ha previsto completar el arbolado en la zona mediante la plantación de nuevos ejemplares de las especies existentes con el objetivo de sombrear el paseo situado en la zona norte de la parcela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.