El Grupo Bertolín realizará las obras de remodelación de los dos colegios de La Alhóndiga durante cinco meses

GETAFE/ 15 JULIO 2016/ El Ayuntamiento ha adjudicado a Grupo Bertolín por unos 925.000 euros las obras de reforma de los colegios La Alhóndiga y Ciudad de Getafe con un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses.

Publicidad

La superficie en la que se actuará es de cerca de 10.000 metros cuadrados correspondiente a los dos colegios que se encuentran situados uno junto al otro en el barrio de La Alhóndiga.

Publicidad

Los centros presentan varias deficiencias como inexistencia de itinerarios accesibles tanto interiores como exteriores, deterioro de las fachadas, manchas de humedad en cerramientos de escaleras de emergencia y entrada de agua en todo el desarrollo de las escaleras de emergencia de pabellones deportivos.

También deterioro en vestuarios y pistas de los pabellones deportivos, inconveniencia de utilización de gas propano en la cocina del colegio La Alhóndiga, gran cantidad de luminarias fluorescentes no protegidas, instalación de alumbrado de emergencia antigua e incompleta, ausencia de señalización de recorridos de evacuación o escaleras de evacuación al patio interior inadecuadas y peligrosas, entre otras deficiencias.

Los trabajos consistirán en la mejora de los pabellones deportivos de los dos colegios, del vallado exterior y de las medianerías de los patios, así como la adecuación de las pistas deportivas del colegio Ciudad de Getafe para uso independiente en fines de semana.

Asimismo, se llevará a cabo la adecuación a la normativa de incendios, la remodelación de los vestuarios, demoliciones en fachadas interiores de edificios principales, construcción de rampas, pasarelas y escaleras, revestimientos de fachadas, reparación de alumbrado de emergencia, la incorporación de un aseo adaptado, carpintería interior, fontanería y calefacción, entre otros trabajos.

Estos dos centros se señalaron como los más necesitados de obras de reforma durante la anterior legislatura, pero nunca se llegaron a poner en marcha los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.