Publicidad

Ecovidrio y Ayuntamiento de Getafe presentan la campaña “Mujeres con Eco”

GETAFE/ 18 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de la Mujer colgarán de las farolas de la ciudad zapatos de color rojo, tanto de mujer como de niño, que recordarán a las 54 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año.

Esta es una de las iniciativas organizadas en Getafe para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Publicidad

Según la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, este 25N es “uno de los más importantes que hemos vivido, por el momento actual, porque unos pocos están intentando que cambiemos a peor”, ha dicho, apuntando a que “no vamos a aguantar que se ponga en duda el papel de las mujeres en la sociedad con discursos propios de violentos y asesinos”.

La campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento de Getafe cuenta también con la participación de Ecovidrio, que ha presentado esta mañana una nueva serie de contenedores en la que están plasmadas las imágenes de algunas mujeres destacadas de la historia en distintas materias, como la ciencia, la política, el arte o la literatura.

Publicidad

Estos veinte contenedores, que forman parte de la campaña Mujeres con Eco, estarán instalados en las calles que llevan el nombre de estas mujeres, como puedan ser los de Concepción Arenal, Rosalía de Castro o Clara Campoamor.

Publicidad
Publicidad

Además, los vecinos de Getafe tienen el reto de aumentar en 380 toneladas el reciclaje de vidrio hasta el próximo 18 de enero, lo que suponen 6 botellas por habitante, consiguiendo así que Ecovidrio destine un total de 1.000 euros a la asociación de víctimas APRAMP.

Publicidad
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Getafe han presentado la campaña Mujeres con Eco. Foto: Jesús Valbuena

Pulseras solidarias

El Centro de la Mujer y de la Igualdad de Getafe, que atiende a una media anual de unas 300 mujeres por problemas de violencia de género, repartirá entre las vecinas y vecinos que así lo deseen una pulsera que les identificará como solidarios con las víctimas de la violencia machista y que “ayudará a las mujeres a sentirse más seguras”, según la alcaldesa, cuando tengan un temor real y comprueben que a su lado hay alguien comprometido a través de su pulsera.

El 21 de noviembre, Getafe acogerá una gran manifestación contra la violencia machista y la Plaza de la Constitución albergará durante los próximos días una gran pirámide de la violencia machista, que establecerá la relación entre la violencia física con otras formas de violencia más sutiles, como las relacionadas con el techo de cristal, los vientres de alquiler y la publicidad sexista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.