La Casa Regional de Castilla y León se va del Centro Cívico Getafe Norte 

El 1 de enero ocupará de forma gratuita el local ubicado en la Avenida Teresa de Calcuta nº8, en Getafe Norte también. El presidente de la Casa, Carlos Martínez, explica emocionado que ha aceptado el acuerdo “por el bien de los socios”

GETAFE/ 19 DICIEMBRE 2014/ El Gobierno local ha informado de que ha llegado hoy, finalmente, a un acuerdo con la Casa Regional de Castilla y León para efectuar su traslado a otro local municipal, ubicado en la Avenida Teresa de Calcuta nº8. Después de semanas de negociaciones, reuniones e intentos de concentraciones protesta, entre la presidencia de la Casa y representantes del Ejecutivo municipal, su presidente, Carlos Martínez, ha aceptado la alternativa ofrecida por el Consistorio.

Según el acuerdo firmado por ambas entidades, “considerando de interés público la actividad que la Casa Regional de Castilla y León desarrolla en Getafe se les cede de forma gratuita el uso del local de la Avenida Teresa de Calcuta nº8. La cesión de este local comienza el 1 de enero de 2015 con una vigencia de un año prorrogables”.

Carlos Martínez, presidente de la Casa Castilla y León

El Gobierno local va a utilizar las instalaciones que la Casa Castilla y León dejará libre el próximo 31 de enero, en el Centro Cívico Getafe Norte, para la creación de una Sala de Lectura – Biblioteca que llevará el nombre de de Adolfo Suárez y que responde “a una demanda de los vecinos del barrio y a la necesidad de más bibliotecas en el municipios”, explican desde el Consistorio.

NoticiasParaMunicipios ha hablado con Carlos Martínez, presidente de la Casa Castilla y León, quien, emocionado ha confirmado el acuerdo “por el bien de los socios, ellos son lo más importante”. “Estoy muy dolido -ha expresado Carlos- pero era necesario, al menos los castellanos leoneses seguiremos teniendo un sitio en Getafe y los 17 trabajadores que tenemos no se irán a la calle”. Además, el presidente de la casa ha explicado que el local que les han asignado está en Getafe Norte y tiene unos 600 m de superficie, aproximadamente, dos aspectos que consideraban fundamentales para poder llegar a este acuerdo.

Por otro lado, según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento negociará con los gerentes del bar ubicado en la planta baja del edificio y por el que la Casa Castilla y León cobraba 3.005 euros al mes como cesión de ese espacio, para llegar a algún tipo de acuerdo y que siga funcionando para los vecinos y usuarios del Centro Cívico y de la futura sala de lectura – biblioteca.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.