La calle que comparten Getafe y Leganés sigue acumulando suciedad y vertidos ilegales
Siete meses después de las denuncias vecinales, ninguno de los dos municipios ha adoptado medidas en Eduardo Torroja
GETAFE / LEGANES / 8 DE SEPTIEMBRE 2014 / La calle Eduardo Torroja que comparten los municipios de Getafe y Leganés como linde a través del barrio de El Bercial y el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, respectivamente, sigue acumulando suciedad siete meses después de las denuncias vecinales.
Esta vía fue noticia hace meses debido a la acumulación de suciedad, desperdicios, baches y falta de iluminación, sobre todo en la calzada. Desde Getafe se solicitó en su momento al Ayuntamiento de Leganés, término al que pertenece la calle, que reforzase la limpieza en la zona y que procediese al incremento de iluminación.
La calle, no obstante, sigue acumulando suciedad y, de hecho, en su tramo más próximo al nuevo Bercial -cerca del centro comercial Hipercor- se han detectado últimamente vertidos ilegales, como los que muestra la imagen.
Estas incidencias en Eduardo Torroja datan de hace años, y ante las peticiones de los getafenses, el Ayuntamiento leganense se ha desentendido al asegurar que su mantenimiento depende de la entidad de conservación del polígono industrial, es decir, de los empresarios afincados en este enclave industrial.
Corresponsal / David Castillejo