Publicidad

El Consejero Salvador Victoria ha acompañado a Juan Soler, alcalde de Getafe, para ver el estado de unas obras que tendrán un coste de dos millones de euros y casi dos legislaturas de retraso

Durante el recorrido Salvador Victoria califica de “caraduras” a los socialistas por el gasto en protocolo de un millón de euros en la anterior legislatura. Mientras, el PSOE exige a Juan Soler, del PP, que justifique 63.000 euros en gastos de representación

GETAFE/ 3 MARZO 2014/ Esta mañana el Consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha visitado las recién comenzadas obras de la Avenida de la Libertad junto al alcalde de Getafe, Juan Soler. Estas obras tendrán un coste de dos millones de euros financiadas por la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma y llevan un retraso de más de dos legislaturas años. 

Son unas obras históricas que comenzaron a gestarse en el mandato de Pedro Castro, del PSOE, y que contaron con numerosas complicaciones por falta de entendimiento con la Comunidad de Madrid ya que a cada paso se reclamaban más papeleos que aletargaban la obra.

Los vecinos se han quejado en varias ocasiones de este hecho que les ha perjudicado directamente y hace apenas unas semanas que escuchan el ruido de las excavadoras. 

“EL DESPILFARRO DEL PSOE ES UN ESCÁNDALO”

Sin embargo en lo que más ha querido hacer hincapié Victoria han sido los gastos de mas de 800.000 euros del anterior equipo de gobierno restaurantes, champán Moët Chandon, tapeo en Dinamarca, mini bar en Corea y gastos de protocolo, como ha publicado ABC. Sara Hernández, portavoz del PSOE en Getafe ha justificando la cifra aclarando que lo que han hecho en el diario nacional es mezclar  “mandamientos de la alcaldía con gastos de protocolo”. Mientras, la portavoz sigue solicitando al gabinete de alcaldía las facturas correspondientes al ejercicio de 2013 en gastos de alcaldía que ascienden a 63.000 euros, unos gastos que el propio alcalde Juan Soler ha aclarado que tienen que ver con “atenciones sociales y pequeños viajes”. El consejero Salvador Victoria ha sido más duro al calificar de “caraduras” a los socialistas del municipio “que vienen exigiendo cuando se gastan casi un millón de euros en viajar por el mundo”

El portavoz del gobierno regional que visitaba las obras de la avenida de la libertad, con un coste de 2 millones de euros, dijo que “estas obras cuestan solo el doble de los gastos en champán, restaurantes y otros lujos que gastó el Pedro Castro en una sola legislatura”.

Para Salvador Victoria esto pone de manifiesto “la actitud de los socialistas con el dinero público” y tras enumerar diversos escándalos como el tranvía de parla, caso ciempozuelos o caso aparcamientos en Getafe.

El Consejero de presidencia señaló “los socialistas han demostrado en los últimos años en la zona sur una actitud de vergüenza, despilfarrro e irresponsabilidad, y por supuesto, todos lo van a tener que explicar en el banquillo”.
 

Sobre el tranvía de Parla exigió al lider regional del PSOE, Tomás Gómez, que “dé la cara y explique el sobrecoste de casi 40 millones de euros que ahora el Tribunal de Cuentas ha puesto sobre la mesa”.
El grupo del PP en la asamblea de Madrid estudia abrir una comisión de investigación pues “no es un cuento, sino Ali Baba y los 40 millones” añadió, Victoria.

La polémica por los gastos de protocolo en Getafe tiene su origen en las denuncias del PSOE al exigir la revisión de las facturas de los gastos de representación de alcaldía que ascendian a 64.000 euros durante el año 2013 que les parecían “excesivos” y el PP ha contestado con él y tú más.

El alcalde, Juan Soler, ha dicho que no hay problema en que vean las facturas, aunque el PSOE sigue esperando, y que los gastos de protocolo estaban en 350.000 euros anuales cuando llegaron y “los hemos dejado en 90.000, aunque solo hemos gastado 63.000, y desde luego no hemos hecho viajes como el anterior gobierno a Corea o Senegal”.

ARTURO DE LA CRUZ / SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.