El alcalde y el viceconsejero de Asuntos Sociales recorren las instalaciones de la Residencia de Ancianos del Sector III

Algunos mayores, que celebraban su particular Feria de Abril, han aprovechado la ocasión para transmitirle sus peticiones al regidor, Juan Soler, solicitándole que vuelvan a poner algunos de los bancos que se han quitado durante las obras de la Avda. Juan Carlos I

GETAFE/ 15 ABRIL 2014/ Este martes, los mayores de la Residencia de Ancianos del Sector III de Getafe, que celebraba su especial ‘Feria de Abril’, han recibido la visita del viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Soler.

Izquierdo y Soler han recorrido las instalaciones junto a la directora del centro, han intercambiado opiniones con diferentes profesionales de la Residencia, entre ellos el fisioterapeuta, enfermeras y médico, además de compartir vivencias con algunos de los 65 mayores que allí viven y otros 35 que acuden al servicio de Centro de Día.

Durante la visita, el regidor ha subrayado que “los mayores han sido un gran paliativo social y se lo debemos todo, son una generación admirable que ha construido el país que hoy tenemos”, por lo que “todas las políticas que se desarrollen en su favor van a tener en el Gobierno municipal un apoyo decidido”.

El viceconsejero ha querido destacar “el buen estado de esta Residencia, construida en 1989, pero que ha ido transformándose y adaptándose en el tiempo” y ha añadido que “con esta visita, hemos querido comprobar el alto grado de satisfacción de los mayores con respecto de los profesionales que aquí trabajan, y hemos quedado encantados”.

Una de las internas ha aprovechado la ocasión para hacerle llegar sus quejas al alcalde, pues “han quitado el banco en el que nos sentábamos cuando salimos a pasear”, refiriéndose a los bancos que han eliminado en las obras de la Avda. Juan Carlos I y Soler les ha prometido que se hará “cargo de ello”. También han pedido “más sillas” en el Centro, a lo que Soler ha contestado que “de eso se encargará la Comunidad”.

Los visitantes han sido recibidos con varias actuaciones que formaban parte de la celebración de la ‘Feria de Abril’ particular que cada año lleva a cabo el Centro, con música, baile y actuaciones en directo.

ARANTXA NARANJO

Charlando con los profesionales del Centro
Charlando con los profesionales del Centro
La directora del Centro explica el tipo de alimentación que tiene cada interno
La directora del Centro explica el tipo de alimentación que tiene cada interno
Los mayores celebran su particular Feria de Abril
Los mayores celebran su particular Feria de Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.