Unos 270 trabajadores del Hospital de Getafe graban un vídeo musical para conmemorar su 25 aniversario

  • En este vídeo un grupo de trabajadores pone sus voces, cada uno utilizando su propio estilo vocal, en una versión de una canción popular grabada en diferentes áreas

GETAFE/ 14 JUNIO 2016/ Unos 270 trabajadores del Hospital de Getafe han grabado un vídeo musical en distintas dependencias del centro para conmemorar su 25 aniversario bajo el título ‘El Hospital de Getafe canta. 25 años cuidando tu salud’.

La peculiaridad del vídeo consiste en que, tras la realización de un casting musical, se ha seleccionado a 11 trabajadores del hospital de diferentes categorías como médicos, enfermeros, técnicos medios en Cuidados de Enfermería, celadores o administrativos, entre otros, que han grabado las voces del vídeo en un estudio de sonido profesional.

De esta forma, a diferencia de otros vídeos musicales de empresas y centros de trabajo en formatos flashmob (un grupo numeroso de personas baila una canción en un espacio público) o lipdub (un grupo de personas hace playback), se ha desarrollado un concepto nuevo llamado “crowd cover”.

En este vídeo un grupo de trabajadores pone sus voces, cada uno utilizando su propio estilo vocal, en una versión de una canción popular grabada en diferentes áreas como salas de espera, el Colegio y el Jardín Infantil, Banco de Sangre, Hospital de Día de Geriatría, Radiodiagnóstico y el Gimnasio de Rehabilitación, entre otras.

En las grabaciones se ha contado con la colaboración del tenista Feliciano López, que comparte una escena con los profesionales de la Fundación de Investigación Biomédica.

En la canción se han incluido algunas referencias a la estrecha relación entre los trabajadores del centro y sus pacientes y usuarios, con frases como ‘Dejaré mi puerta bien abierta, ya sabes que curarte es nuestra meta’.

El Hospital Universitario de Getafe abrió en 1991, tras el traslado de parte de la plantilla del Hospital Central de la Cruz Roja, y atiende cada año más de 18.000 ingresos, unas 109.000 urgencias, cerca de 360.000 consultas de especialista y más de 13.000 intervenciones quirúrgicas.

El centro sanitario cuenta con el Sello 500+, conocido como “sello de oro europeo” por la calidad de su atención a los pacientes, y fue el primer hospital público en obtenerlo en 2011, mientras que tiene una excelente percepción entre sus usuarios, ya que casi el 90% de los pacientes manifestó en 2015 estar “satisfecho o muy satisfecho” con la atención recibida, según la última Encuesta sobre la materia de la Consejería de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.