Publicidad

Su propuesta es que los cargos destinados a funcionarios del cuerpo estatal sean por concurso de méritos y no por libre designación como hasta ahora.

GETAFE / 26 FEBRERO 2014 / El grupo Unión Progreso y Democracia llevará al próximo pleno una propuesta para modificar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y establecer un sistema de concurso de méritos y no de libre designación, como hasta ahora, para cubrir las vacantes de funcionarios de cuerpos de habilitación estatal. 

La portavoz de UpyD, Esperanza Fernández, ha señalado que “el concurso de méritos es lo que garantiza que los funcionarios sean independientes” pues la libre designación “debía ser una excepción y ha pasado a ser norma”.

Para la dirigente de lUPyD cuando los cargos públicos son nombrados “por un político se es más proclive a plegarse a sus designios” y la medida pretende defender “la profesionalización y combatir la excesiva politización de algunos cargos”.

La moción incluye negociar un nuevo convenio colectivo donde se reduzcan al mínimo o desaparezcan el número de puestos de trabajo a cubrir por el sistema de libre designación entre el personal laboral.

La iniciativa coincide con el cese de la secretaria del Ayuntamiento por el “caso aparcamientos” y el nombramiento del nuevo director de la asesoría jurídica del Ayuntamiento que la formación magenta ha cuestionado “su legalidad” por no habese garantizado la publicidad y libre concurrencia y estudia “recurrir” el proceso.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.