Ha desarrollado su actividad policial en diversos campos, desde la lucha contra el terrorismo de ETA en San Sebastián y en Madrid, como en los servicios de Helicópteros y de Automoción

GETAFE/ 19 MAYO 2017/ Francisco Javier Gómez Laína ha tomado posesión de su cargo como nuevo comisario de la Policía nacional de Getafe en sustitución de José Ramón Murillo, que fue relevado el pasado mes de abril tras más de tres años en el puesto.

Desde la Jefatura Superior de Policía han precisado que se trata de un relevo natural, ya que se están produciendo cambios en Jefatura. Al acto celebrado en las dependencias de la comisaría de Getafe ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, Herminio Vico, así como concejales de todos los grupos de la oposición.

El nuevo comisario ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1982. Ha desarrollado su actividad policial en diversos campos, desde la lucha contra el terrorismo de ETA en San Sebastián y en Madrid, como en los servicios de Helicópteros y de Automoción. También fue durante cinco años Jefe de Dispositivos de Seguridad en el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno.

En 2009 ascendió a comisario y desde entonces ha sido Jefe de los Distritos de Actur y de Centro en Zaragoza, Jefe de Brigada en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y Jefe del Área de Control de Costes de la Subdirección General de Logística de la DGP. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1997).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.