Theo sufre parálisis cerebral y necesita una silla de ruedas nueva que impida que sufra malformaciones en su cuerpo por posturas inadecuadas

Su familia y amigos han emprendido una campaña de recogida de tapones para conseguir los más de 3.000 euros que cuesta esta silla que mejorará la calidad de vida de Theo

 

GETAFE/ 28 NOVIEMBRE 2014/ Theo tiene 11 años y padece parálisis cerebral, una secuela neurológica muy importante derivada de un paro cardíaco que sufrió cuando sólo era un bebé de 10 días. “Theo no habla, no camina, no mastica… pero sonríe cada día, podríamos estar tristes por lo que le pasada a nuestro hijo, pero al revés, afrontamos las cosas de forma positiva, me dijo mamá por primera vez con cinco años, imagínate”, nos cuenta Fabiana, su madre, que tampoco deja de sonreír mientras le entrevistamos.

Theo va al colegio como cualquier otro niño, sólo que tiene que ir a un colegio especial, como en Getafe no hay ningún centro público adaptado a niños discapacitados como él, acude cada día de 10.00h a 16.30h al Colegio Público de Educación Especial Alfonso X ‘El Sabio’ de Leganés, donde recibe sesiones de fisioterapia, logopedia y “le tratan con mucho cariño”.

Theo y su mamá, Fabiana

ara

El problema es que Theo crece, sus necesidades van cambiando y la silla de ruedas en la que ahora se mueve no es la adecuada para él, no tiene reposapiés por lo que sus piernas se quedan colgando y no se adapta a su fisionomía, lo que hace que su postura sea inadecuada y eso le puede llevar a deformaciones, “ya le han operado de las dos caderas por culpa de malas posturas”, nos cuenta Fabiana. También necesita dos ‘órtesis’ para sus piernas, un artilugio que le ayudará a mantener la pierna y el pie en ángulo recto e impedirá que se le atrofien los tendones.

La silla de ruedas tiene un precio de 3.345,96 euros y las ‘órtesis’ cuestan 1.200 euros el par, también necesita una férula para una de sus manos, que cuesta unos 240 euros, y así es todo un suma y sigue para su familia, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida. Necesitan alrededor de 5.000 euros para poder hacer frente a estas necesidades básicas de su hijo y es por ello que han comenzado esta campaña de recogida de tapones. “Nosotros  los vendemos -explica su padre-, nos pagan 22 céntimos por cada kilo de tapones, así que necesitamos unos 22.700 kilos de tapones aproximadamente, muchos tapones, pero confiamos en que los conseguiremos”.

Nestor, el papá de Theo, recoge los tapones y los vende

ara

Theo, sus padres y su hermano mayor vienen de Argentina. “Estuvimos una vez en Getafe haciendo escala para volar a otro sitio y nos encantó, por eso hemos decidido quedarnos aquí”. Llevan 6 meses viviendo en nuestra ciudad y ya tienen amigos por todo el barrio. Nestor, el papá de Theo, acaba de abrir una peluquería en el barrio de Juan de la Cierva, en calle Murcia 18, a la que no paran de entrar amigos constantemente, para que les corte el pelo, les peine o simplemente tomarse un café y charlar.

Mientras, aprovechan parte de la peluquería para almacenar los tapones que pueden ayudar a Theo. “Ya hemos vendido la primera tanda de tapones -cuenta Nestor entre peines y tijeras-, aunque no era muy grande, pero algo es algo, nos han dado 30 euros que he ingresado en una cuenta abierta a nombre de Theo, aún necesitamos muchos tapones”.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con Theo pueden llevar sus donaciones a la peluquería de su papá, en calle Murcia 18 o en cualquiera de los establecimientos de la zona que tienen en su puerta el cartel de la campaña. También pueden contactar con ellos a través de su página de Facebook: ‘Tapones para Theo’.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.