Del 1 al 23 de julio pasado pudieron solicitar las ayudas para pagar el IBI familias con escasos recursos económicos, a lo que se destinarán 150.000 euros

GETAFE/ 3 OCTUBRE 2016/ El Ayuntamiento abrirá este martes un plazo hasta el 15 de octubre con el fin de que subsanen defectos y aporten documentación 75 solicitantes de ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Entre los documentos que no se han presentado, figuran la declaración del IRPF de 2015 de algunos de los miembros de la unidad familiar o la falta de recibo y justificante del pago del IBI.

Del 1 al 23 de julio pasado pudieron solicitar las ayudas para pagar el IBI familias con escasos recursos económicos, a lo que se destinarán 150.000 euros, el triple que en 2015.

Con la convocatoria del anterior Gobierno municipal, sólo se llegó a utilizar poco más de 6.000 euros, un 12% de lo que se había presupuestado, debido a la dificultad de cumplir con los requisitos exigidos.

El pasado año se suprimió el requisito de que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran en desempleo, así como otras condiciones económicas, ya que en 2014 se beneficiaron solo 25 familias, mientras que fueron rechazadas 51 solicitudes por no cumplir los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.