Colocada la primera piedra, el antiguo Mercado Municipal de Abastos se convertirá en un Centro de usos múltiples

Joaquín Torres, conocido como el ‘arquitecto de los famosos’, presentó el proyecto como director de la Obra, junto al alcalde, Juan Soler, y parte del equipo del Gobierno Popular

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2014/ El alcalde de Getafe, Juan Soler, colocó la pasada semana la primera piedra de la rehabilitación del antiguo Mercado Municipal de Abastos ubicado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, el cual se convertirá en un Centro de Usos Múltiples que podrá albergar ferias y eventos comerciales, actividades culturales y exposiciones de arte, entre otros.

En el acto, el alcalde ha estado acompañado por el arquitecto Joaquín Torres, director del proyecto a través a de su empresa ‘A-cero’, muy conocido por haber diseñado grandes casas para futbolistas y famosos; junto a ellos también el concejal de Obras de Edificación, Antonio José Mesa, y otros representantes de Ejecutivo local.

El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” por poder sacar adelante este proyecto. “Otro espacio que recuperamos para los vecinos de Getafe -ha aseverado el regidor-, otro edificio emblemático de la ciudad que sacamos del abandono para ponerlo a disposición de todos, otro proyecto de este Gobierno que empieza a hacerse realidad”.

Soler también ha querido subrayar que “Getafe necesitaba un espacio de estas características, nos faltaba un lugar que pudiese acoger exposiciones y muestras que por sus dimensiones o especiales necesidades de conservación la sala Lorenzo Vaquero no podía acoger”.

El proyecto, cuyas obras comenzaron en noviembre y tienen un plazo de ejecución de 7 meses, contempla dos plantas más un sótano con un total de 75 metros cuadrados útiles. En la primera planta habrá un vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén; y en la segunda habrá dos aulas de conferencias y zonas comunes; por su parte, la planta del sótano albergará la zona de almacén.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

El alcalde, Juan Soler, con el arquitecto Joaquín Torres y parte del equipo de Gobierno local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.