Publicidad

El PSOE establece como prioridad la subida de las pensiones en función del IPC

GETAFE/ 28 DE OCTUBRE DE 2019/ El diputado socialista Rafael Simancas y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, han acompañado hoy a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en una visita al Centro de Mayores Getafe I.

Simancas ha asegurado que la prioridad de su partido pasa por “blindar” la subida de las pensiones conforme al IPC.

Publicidad

El diputado socialista ha apostado por derogar la reforma que “impuso el PP en 2013, la dictadura del 0,25%”, que limitaba la subida de las pensiones en época de dificultad económica en un 0,25%.

“Esto suponía el empobrecimiento, año a año, de nuestros pensionistas”, ha denunciado el diputado madrileño, destacando que los últimos dos años se ha cumplido con el objetivo de subir las pensiones conforme al IPC y asegurando que “este año los pensionistas van a ganar poder adquisitivo, porque la inflación se va a quedar por debajo del 1% y las pensiones han subido un 1,6%”.

“Queremos establecer esto por ley, incluso en la Constitución”, ha dicho Simancas.

Publicidad

Narbona, por su parte, ha anunciado que uno de los compromisos del PSOE será el de reducir la lista de espera de los dependientes que ya están calificados como tal y ha denunciado que “la Comunidad de Madrid está a la cola en cuanto a prestación de los servicios públicos de atención a la dependencia”.

La presidenta del PSOE ha avanzado también una “estrategia para la soledad no deseada” en la que ha trabajado el Gobierno y que incluye iniciativas para que los mayores puedan compartir actividades cotidianas con gente más joven.

Publicidad

Encuestas

En relación a las encuestas de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, Simancas ha asegurado que “la encuesta de verdad sale mañana”, en referencia a la que hará pública mañana el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con 18.000 entrevistas que “son significativas circunscripción por circunscripción”.

Publicidad

El diputado del PSOE ha recordado que la encuesta del CIS “fue la única que acertó” el resultado del pasado 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.