Publicidad

La formación magenta cuestiona el sistema de reparto de ayudas municipales

La portavoz además pide la instalación de semáforos y badenes en varios puntos del municipio y recuerda la ‘promesa verbal’ del gobierno de incluir una partida de 50.000 euros  para el pago del IBI a desempleados

 

GETAFE / 29 ENERO 2014/  La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha declarado hoy que desde el Ayuntamiento de Getafe “se dan subvenciones por rutina” y en algunos casos “se derrocha” como en la campaña de promoción del comercio y la hostelería en el barrio de la Alhóndiga “a la vista de los resultados”.

La formación magenta ha pedido al Ayuntamiento la evaluación del “efecto real” en la economía de las subvenciones municipales pues entre la ciudadanía hay la sensación de que “se malgasta y algunas ayudas están infladas, con más cuantía de lo necesario”.

Unión progreso y Democracia llevará al próximo pleno la reiteración del acuerdo de pleno de septiembre de 2011, que sigue sin ejecutarse, sobre medidas de transparencia en las subvenciones públicas.

Estas consisten en publicar en internet de manera fácil e inteligible todas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento, criterios de concesión, evaluar su eficacia, cumplimiento de los fines y los obligados a devolverlas por incumplimiento.

BADENES Y SEMÁFOROS EN VARIAS AVENIDAS 

El grupo municipal de UPyD también ha pedido la instalación de semáforos o badenes que reduzcan la velocidad de los vehículos en las avenidas de Francisco Largo Caballero y Segunda República en el nuevo barrio de Buenavista.

La iniciativa responde a las denuncias vecinales por exceso de velocidad en estas dos avenidas y los efectos “positivos” en la avenida Manuel Azaña tras adoptarse medidas correctoras tras las quejas de los residentes.

El grupo municipal plantea modificar el recorrido de la línea de autobús nocturno N-805 para que preste servicio a los vecinos del nuevo barrio de los Molinos y pregunta cuándo tiene previsto el gobierno municipal convocar las ayudas para el pago del IBI a los desempleados.

La portavoz, Esperanza Fernández, ha dicho “espero que no se le haya olvidado al gobierno” la promesa verbal que incluía una partida de 50.000 euros” pero debe haber una convocatoria pública “con los requisitos” pues los recibos del IBI están al llegar.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.