La portavoz de los Socialistas asegura que “siguen sin resolverse la adjudicación de subvenciones tras dos años”

El PSOE llevará al próximo Pleno una proposición para que se resuelvan “con urgencia” las subvenciones para la instalación de ascensores, convocadas en 2012

GETAFE/ 9 SEPTIEMBRE 2014/ El Grupo Municipal Socialista ha presentado sus propuestas para el próximo Pleno, que se celebrará este miércoles día 10, y al que, entre otras, llevará una proposición para que se resuelva “con urgencia” las subvenciones para la instalación de ascensores. Éstas fueron convocadas en el años 2012 y su plazo de solicitud finalizaba el 4 de julio de ese mismo año, según han explicado los Socialistas. “Una falsa promesa que Juan Soler utilizó en la campaña electoral de 2011 y de la que aún no se tienen noticias”, explica su portavoz, Sara Hernández.

El Gobierno de Juan Soler “prometió” una subvención del 100% del coste de la instalación de los ascensores, haciéndose cargo el 30% el Ayuntamiento y el 70% la Comunidad de Madrid. “Pero la realidad es que de los 180.000 euros que invertía el anterior Gobierno, Soler lo redujo a 150.000 euros, y que han no han sido capaz de adjudicar más de dos años después de la convocatoria”.

Mejoras para Los Molinos y Buenavista

Por otro lado, los Socialistas pedirán en el próximo Pleno que se invierta más en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, ya que consideran “insostenible la situación de desamparo que, por parte del Gobierno municipal, tienen que soportar los vecinos”.

Insisten en solicitar la cesión gratuita de terrenos en ambos barrios para la dotación de los equipamientos y servicios necesarios, y proponen nuevas infraestructuras para el futuro. Entre las demandas están dos colegios y un centro de salud para cada barrio, además de que se inicien los trámites para que en el futuro también cuenten con institutos, residencia de mayores, centro de día y un centro social, cultural y deportivo.

“Hasta el momento, -asevera Hernández- parece que la única decisión firme que se ha tomado en estos barrios es la cesión gratuita de terrenos para dos iglesias, mientras tanto los vecinos siguen esperando sus escuelas infantiles y otros servicios públicos”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.