Publicidad

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madridha anunciado dos programas de fomento de la compra en pequeñas librerías

GETAFE/ 8 DE NOVIEMBRE/ La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado esta mañana la librería “Lobo Flaco” de Getafe con motivo del Día de las Librerías.

Según los datos facilitados por la propia consejería, la media de los lectores en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 79%, muy por encima de la media nacional, que está en el 67%. Además, el 17% de las librerías existentes en toda España están en la región madrileña, con un ratio de 9 librerías por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Marta Rivera de la Cruz ha destacado el convenio que la consejería mantiene con la UNED y con la Asociación de Libreros de la Comunidad de Madrid para la formación en gestión de librerías a todas aquellas personas que quieren establecerse en el sector.

Publicidad

Además, ha anunciado dos programas de fomento de la compra en pequeñas librerías, uno de ellos en colaboración con la Consejería de Educación y otro que depende directamente de la Dirección General de Patrimonio, en la que se integran Libros y Archivos.

La consejera de Cultura y la alcaldesa de Getafe han visitado hoy la librería Lobo Flaco.

“El comercio digital está ahí y no se le pueden poner puertas al campo, pero hay que recordar que no es lo mismo un librero que un vendedor de libros”, ha recalcado Rivera, apostando por “defender las librerías con uñas y dientes”.

Publicidad

La consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a la que ha obsequiado con un ejemplar de “El colgajo”, de Philippe Lançon, uno de los autores destacados en el último festival Getafe Negro.

Hernández ha asegurado que “el libro es la mejor herramienta en una sociedad tan alterada como la nuestra; la serenidad que pone un libro es algo de apreciar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.