La asamblea se celebró el pasado 5 de julio y se acordó eliminar la estructura sobre la cubierta del aparcamiento de la plaza. La Mesa Vecinal no está de acuerdo con las formas de convocatoria

GETAFE/ 25 JULIO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha retirado la estructura metálica de la plaza Rufino Castro de acuerdo a la decisión que adoptaron los vecinos que acudieron a una asamblea vecinal celebrada el 5 de julio. Esta estructura estaba situada sobre cubierta del aparcamiento de la citada plaza.

rufino-castro-02

“Se trata de la primera medida de un proyecto de mejora de la plaza más amplio que incluirán aportaciones vecinales surgidas de la asamblea , en lo que respecta a mobiliario urbano y jardinería con el objetivo de mejorar la convivencia y también la estética en la zona” según afirma el Consistorio.

La reforma de esta plaza “se incluye en el nuevo modelo de participación ciudadana impulsado por el Gobierno Municipal, un modelo en el que las opiniones y aportaciones vecinales son decisivas de cara a mejorar Getafe, su entorno y la convivencia” recuerdan desde el Gobierno municipal.

La Mesa Vecinal de La Alhóndiga, disconforme

Según la Mesa Vecinal no están de acuerdo con la forma de convocar la asamblea, ya que se hizo a escasas horas de su celebración, por lo que según manifiestan en un comunicado, “sólo acudieron 45 personas de los 20.000 vecinos que hay en el barrio”.

El Ayuntamiento, elaborará un proyecto de la plaza que será expuesto al público para que haga modificaciones, algo que la Mesa Vecinal también critica ya que solicitan que sean las asociaciones y colectivos vecinales quienes elaboren proyectos que puedan ser presentados y votados por todo el barrio.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.