La alcaldesa solicitará a la Comunidad de Madrid dos residencias para mayores y tres centros de día

En la reunión que mañana mantendrá con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, se solicitará además centro de día públicos en Los Molinos, Buenavista y Perales del Rio.


GETAFE/ 18 ENERO 2016/
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, solicitará a la Comunidad de Madrid la construcción de dos residencias para mayores y tres centros de día en la reunión que mantendrá este martes con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

En concreto, pedirá pisos tutelados e intergeneracionales, así como centros de día públicos en los barrios de Los Molinos, Buenavista y Perales del Rio, con posibilidad de que funcionen como centros de noche.

Hernández también reclamará la construcción de residencias públicas en Los Molinos y Buenavista, tanto para mayores dependientes como independientes, a las que se pueda dar uso como residencias de corta estancia. 

Mientras las residencias se construyen pedirán que amplíen plazas concertadas en las privadas.

En la reunión también se abordará la modificación del techo de usuarios dependientes para el servicio de teleasistencia, puesto que actualmente muchos vecinos de Getafe que lo requieren se están quedando fuera. Además se pedirá agilizar el paso de personas con reconocimiento de grado I de dependencia, que actualmente se realiza a través de servicios municipales, al sistema de atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid.

En materia de discapacidad, se solicitarán recursos ocupacionales y formativos para jóvenes con discapacidad, una vez terminado el periodo escolar, y un centro de atención diurna en el que los usuarios puedan recibir, tras la jornada escolar, apoyos que estimulen su integración social

Por último, se abordará la financiación para el proyecto de lucha contra el estigma que padecen las personas con enfermedad mental, en colaboración con los centros de atención social de la Consejería, asociaciones de familiares y el centro municipal de Salud Mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.