El Pleno rechaza la moción de IU de “paralizar la notificación de cobro” de plusvalías por la dación en pago

La propuesta tuvo sólo el apoyo de la concejala de UPyD, la abstención de los ediles del PSOE y el rechazo del PP

GETAFE/ 7 JULIO 2014/ La moción presentada en el Pleno de la pasada semana por el Grupo Municipal de IU en la que pedían la exención del pago de las plusvalías a los afectados por problemas con su hipoteca que hubieran optado por la dación en pago. IU pedía al Gobierno local “paralizar la notificación de cobro de plusvalías por la dación en pago hasta que haya resolución definitiva al respecto”, propuesta que sólo fue apoyada por UPyD, mientras que el PSOE se abstuvo y PP la rechazó.

Publicidad

IU considera “incomprensible” que cobre este impuesto a “aquellas familias que, por insolvencia sobrevenida, se ven obligadas a condonar la deuda hipotecaria, bien a través del sistema de dación en pago o de la ejecución de la hipoteca”.

Publicidad

En esta misma moción, Izquierda Unida también solicitaba al Gobierno de Juan Soler que se pusieran en marcha “los mecanismos legales oportunos que impidan a las entidades financieras disponer de viviendas vacías en nuestro término municipal” y que, de ser así, “se dote al Ayuntamiento de Getafe de mecanismos legales necesarios para poder sancionar a aquellas entidades que lo incumplan”.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.