Publicidad

El PSOE pide que vuelvan los trabajadores sociales al Sector III, el Bercial y Getafe Norte

La supresión perjudica “gravemente” a los vecinos según el PSOE y el PP dice que forma parte de una reordenación de los servicios sociales para ser más eficaces

 

GETAFE/ 30 ABRIL 2014/ El grupo municipal socialista solicitará en el próximo pleno que se vuelvan a poner en marcha las unidades de trabajo social suprimidas en los barrios del Bercial, Sector III y Getafe Norte.

La portavoz socialista, Sara Hernández, considera “errónea la decisión del alcalde de suprimir estos trabajadores sociales en tres barrios” ya que su labor es esencial “daban cercanía, atención e informaban de las prestaciones y otros programas”.

Con la supresión los vecinos tendrán que desplazarse al hospitalillo de San José, para recibir la primera atención, y ser derivados después a los barrios donde se mantengan las unidades de trabajo social.

Para Sara Hernández además “generará más gastos a los vecinos en desplazamientos y una masificación de los servicios sociales municipales”.

Publicidad

Los socialistas dicen que en Getafe hay 29.000 personas mayores de 65 años y más de 26.000 personas con algún grado de dependencia que necesitan algún tipo de ayuda para sus actividades cotidianas y este tipo de decisiones se traducen “en un grave perjuicio para su atención”.

La portavoz socialista añade que el objetivo del PP “es dejar sin prestación social a gran parte de la población y dificultar su acceso a los servicios sociales”.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular dicen que la medida forma parte de una reordenación de los servicios sociales del Ayuntamiento para “ganar en eficacia” en la prestación de los diferentes servicios y no se reducen los trabajadores sociales.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.