Los Socialistas denuncian al alcalde ante la Agencia de Protección de Datos por enviar una carta “únicamente a los ciudadanos de nacionalidad rumana”

Según ha explicado el PSOE, en esta carta, enviada durante el mes de junio, el alcalde invitaba, a todos los getafenses de nacionalidad rumana inscritos en el Padrón, a que asistieran al Pregón de las fiestas patronales

GETAFE/ 31 JULIO 2014/ Los Socialistas de Getafe han denunciado al alcalde, Juan Soler, ante la Agencia Española de Protección de Datos por lo que aseguran es “una de sus últimas cacicadas”. Según explican en nota de prensa, el pasado mes de junio, “el alcalde envió una carta únicamente a los ciudadanos de nacionalidad rumana inscritos en el Padrón de Habitantes”, con el objetivo de invitarles “a asistir al Pregón del comienzo de las fiestas patronales”.

El PSOE de Getafe denuncia a Soler “por una posible vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) al utilizar los datos que constan en el Padrón Municipal para localizar a los habitantes inscritos de nacionalidad rumana y usó dicha información personal para enviarles la mencionada carta”.

Publicidad
Publicidad

Con esta acción, explican, “lo que buscaba el PP es que hubiese en la plaza de la Constitución algún vecino que no abuchease al alcalde”. Es por ello que el PSOE argumenta, con el artículo 4º de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que “las finalidades del Padrón de Habitantes de los ayuntamientos distan mucho de las que le han dado Juan y el PP de Getafe” en este caso.

La secretaria general del PSOE Getafe, Sara Hernández, ha puntualizado que la voluntad de Soler era “la de hacer del pregón un acto electoralista porque, preocupado por el resultado de las elecciones europeas en Getafe, ha pretendido iniciar a la desesperada una carrera de captación de voto sin importarle un ápice el saltarse las leyes por el camino”.

Fuentes municipales han respondido al respecto que se trata “una vez más de una interpretación distorsionada del PSOE de Getafe” y explican que “esta acción está dentro de un fin institucional y de participación ciudadana para informar sobre la actividad municipal”.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Carta que recibieron los vecinos de Getafe con origen rumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.