Grupos para fomentar la autoestima en adolescentes

Las sesiones de entrenamiento en habilidades sociales están dirigidas por psicólogos del Ayuntamiento y se imparten todos los miércoles de marzo y abril.

GETAFE/ 19 MARZO 2014/ El Ayuntamiento ha puesto en marcha los “grupos de entrenamiento en habilidades sociales-autoestima en adolescentes”, dirigidos a jóvenes de 12 a 15 años con dificultades de relación con sus iguales.

El concejal de educación, Pablo Martínez, ha señalado que estos talleres son “para fomentar la autoestima, vivir en sociedad, descubrir las habilidades que tienen para interactuar con sus semejantes y mejorar las relaciones familiares y sociales”.

Pablo Martinez, Concejal de Educación
Pablo Martinez, Concejal de Educación

Las sesiones han arrancado hoy en la sede de la delegación de educación, situada en la calle Béjar 3, y se extenderán todos los miércoles de marzo y abril, en horario de 16,30 a 18 horas.

Los grupos son dirigidos por psicólogos municipales en colaboración con los departamentos de orientación de los centros educativos de secundaria y han sido ofrecidos a todos los adolescentes y sus familias para resolver conflictos.

Entre los temas que trabajan estos grupos están la comunicación, emitir y recibir críticas de forma adecuada, mejorar el estilo de pensamiento o el hacer nuevos amigos.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.