Los Socialistas de Getafe proponen la rebaja del IBI al 0,420 y un 50% de reducción en las VPPO durante los cinco primeros años

También han denunciado que el Gobierno local del PP tiene “la intención de retirar las ayudas para afrontar el pago de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio a aquellas personas que carecen de recursos o una red familiar de apoyo”

GETAFE/ 17 NOVIEMBRE 2014/ El Grupo Municipal Socialista presentará una serie de modificaciones al borrador de las Ordenanzas Fiscales aprobado inicialmente por el Gobierno local del PP, modificaciones que, según la Agrupación, “están destinadas en todo momento a aliviar la carga impositiva de los getafenses tras el aumento de la presión fiscal a la que se han visto sometidos desde que llegó Juan Soler a la Alcaldía”. Propuestas están pendientes de cambios por las “aportaciones de los vecinos a través de las Asambleas Abiertas que comienzan este lunes”.

Entre las iniciativas que aportarán los Socialistas está “la aplicación del coeficiente del 0,420 por ciento al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como se aprobó en el Pleno de octubre de 2013″, acuerdo del que, aseguran, “el PP parece haberse olvidado”. Si se aplicara este coeficiente, en vez del 0,428 propuesto por el Gobierno local, argumentan, “una vivienda promedio del barrio de La Alhóndiga sería 272,04 euros en vez de 277,23 euros”. En el caso de Las Margaritas, el recibo “sería de 228,66 euros en vez de 233,02 euros”.

Comparativas del IBI. Imagen de PSOE Getafe

Los Socialistas también proponen una reducción del 50% en este impuesto para todas las viviendas de protección oficial de la ciudad durante los cinco años posteriores a su entrega y un recargo del 50& para viviendas que estén deshabitadas y sean propiedad de bancos. En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como ‘el numerito’ del coche, el PSOE apuesta por una reducción del 15% para vehículos de hasta 2.000 centímetros cúbicos y del 10% para aquellos que superen esa cifra.

Por otro lado, la Agrupación ha denunciado que “la intención del Gobierno de Juan Soler es retirar las ayudas para afrontar el pago de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio a aquellas personas que carecen de recursos o una red familiar de apoyo”, rebajando “de 6 a 2 meses la actual exención de pagos sobre el precio público de las nuevas altas que se realicen con urgencia”, además de que “también pretende eliminar la bonificación que se aplica cuando el ciudadano necesita ampliar las horas de atención”.

“Frente a la subida de impuestos de tabardillo y las cestas de Navidad con las que el Ejecutivo de Soler pretende esconder que bajo su desgobierno Getafe ha descendido al antepenúltimo lugar en gasto social de entre los grandes municipios de la Comunidad de Madrid -concluye Sara Hernández, portavoz de los Socialistas-, el PSOE propone una serie de propuestas realistas, en las que aquellos que más tienen son lo que más deben pagar y en las que jamás se penalizará a aquellos vecinos del municipio que peor lo están pasando”.

Corresponsal  / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.