El PSOE presenta una proposición al Pleno instando al Gobierno a retirar el Anteproyecto de reforma de la Ley del aborto
La propuesta ha salido aprobada en la Comisión local pese a la oposición del Grupo Municipal Popular
GETAFE/ 30 ENERO 2014/ El Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Getafe que se celebrará el próximo 5 de febrero, instando al Gobierno de España “a retirar inmediatamente” y a no continuar la tramitación del Anteproyecto que pretende revisar la legislación vigente en España sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo. Esta propuesta ha salido aprobada en la Comisión local celebrada ayer miércoles, pese a la oposición del Grupo Municipal Popular.
Los Socialistas argumentan que la Ley actual, aprobada en 2010, “ha supuesto un avance en la protección de las mujeres” y que “fue debatida y aprobada con el consenso de la gran mayoría de los Grupos Políticos con representación parlamentaria, muy lejos de lo que el actual Gobierno ha hecho” con la que quieren denominar como Ley Orgánica de protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.
El PSOE entiende que “no se debe legislar al margen de la sociedad y la realidad, y la mayor realidad es que las mujeres de todas las partes del mundo tienen abortos, estén legalizados o no, por tanto, siempre será mucho mejor regular debidamente la práctica de las interrupciones voluntarias del embarazo”. Y finaliza asegurando que “abortar es un derecho no una obligación y, como tal, debe ser reconocido por la Ley, no penalizado ni criminalizado”.
TREN DE LA LIBERTAD
De la misma manera, los Socialistas han solicitado el apoyo del Pleno para la iniciativa ‘Tren de la Libertad’, que el próximo sábado, 1 de febrero, se llevará a cabo desde todos los puntos de España para exigir al Gobierno español que dé marcha atrás a sus planes de reforma de la Ley actual del aborto.
ARANTXA NARANJO