Prevención ante el aumento de los niveles de ozono en Getafe
El Ayuntamiento de Getafe aconseja a los vecinos no realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre y reducir el uso del vehículo privado
GETAFE / 23 MAYO 2014 / El Ayuntamiento está informando a los vecinos sobre medidas preventivas con motivo del aumento de los niveles de ozono en Getafe en época estival, de junio a septiembre, debido al incremento de las temperaturas y la radiación solar. La finalidad de la campaña es evitar la los sintomas derivada de esta situación como irritación de los ojos y garganta, tos, o dolor de cabeza.
La concejalía de medio ambiente aconseja que en episodios de alta contaminación los grupos de mayor riesgo, mayores y niños, se abstengan de realizar esfuerzos físicos prolongados en espacios abiertos y eviten el contacto con alérgenos como el polvo o pólenes. Otras indicaciones a los vecinos para reducir los niveles de ozono en Getafe son reducir el uso del vehículo privado, ahorrar energía en la vivienda o disminuir el uso de pinturas y barnices con disolventes.
Para conocer los niveles de ozono en Getafe y si superan los 180ugr/m3 se puede envíar un sms al número 616 42 48 03 y consultar por internet los datos de la estación de medición de la calidad del aire que existe en Getafe.
ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe