Publicidad

El certamen de carácter nacional se celebrará del 17 al 30 de marzo

GETAFE / 2 DIC /  2328 cortometrajes de diversos puntos de España se han presentado para participar en el segundo certamen nacional “Getafe in Cinema” que tendrá lugar del 17 al 30 de marzo, con una programación variada.

La convocatoria ha supuesto un “éxito” al haberse casi duplicado los cortos participantes con respecto a la primera edición, que contó con 179.

Este año el festival amplía su duración, traslada su sede al teatro Federico García Lorca, y en su programa tendrán cabida los homenajes y encuentros con cineastas, exposiciones, conferencias, mesas redondas y talleres de creación cinematográfica.

A partir de ahora comienza el proceso de selección de las películas finalistas que se proyectarán durante el certamen y que abarcan distintos géneros, documentales y animación.

En total se repartirán 6.000 euros en premios donde se incluyen al mejor corto, dotado con 1.500 euros, o las mejores interpretaciones, fotografía, diseño de producción y el premio del público.

El concejal de juventud, Manuel Ortiz, ha señalado que las novedades “suponen mejorar este Festival” que cuenta con “gran acogida y es “cita de aficionados y profesionales del cine”.

El Festival “Getafe in Cinema” está enmarcado en el programa “jóvenes creadores” que impulsa el Ayuntamiento para promocionar el “talento”de los jóvenes.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.