Según el PP, “este castigo al Hospital de Getafe supondrá un enorme daño a la sanidad pública del municipio y representa una muestra más del afán del PSOE, IU y Podemos por subir los impuestos”

GETAFE/ 28 OCTUBRE 2016/ El Partido Popular de Getafe ha exigido al Gobierno municipal eliminar “la brutal” subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Hospital de Getafe, en torno a los 600.000 euros, el doble de la cantidad que debe abonar este mismo año.

Según el PP, “este castigo al Hospital de Getafe supondrá un enorme daño a la sanidad pública del municipio y representa una muestra más del afán del PSOE, IU y Podemos por subir los impuestos”.

El secretario general del PP, Rubén Maireles, ha asegurado que “la misma Sara Hernández que se unía a todas las mareas blancas cuando estaba en la oposición, ahora ataca y ahoga con impuestos a la sanidad pública en Getafe a la primera oportunidad”.

Asimismo, ha señalado que “de acuerdo a la propuesta fiscal apoyada por la izquierda de Getafe, a los bienes inmuebles de uso Sanidad y Beneficencia, cuyo valor catastral sea igual o mayor que 4,5 millones de euros, se aplicará un tipo de gravamen del 0,8% en lugar del 0,414% vigente”.

Por ello, el PP de Getafe contactará con la Consejería de Sanidad “con el fin de evitar que este sablazo fiscal repercuta en el excelente servicio que ofrece el hospital a los pacientes y en la labor que desarrollan los profesionales sanitarios”.

“La injusta subida del IBI al Hospital de Getafe es una puñalada sin precedentes a la sanidad pública, pero este es el regalo que le ha hecho la alcaldesa al hospital por su 25 aniversario”, ha afirmado Maireles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.