El portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, califica así la iniciativa que pondrá adelante la Concejalía de Cultura para fomentar la convivencia entre culturas.

GETAFE/ 15 SEPTIEMBRE 2016/ El PP ha calificado de “parida” o “chorrada” la iniciativa que pondrá en marcha el Gobierno Local del PSOE y IUCM sobre la Brigada Antirrumores.

En 2010, Barcelona fue pionera en impulsar una estrategia en conjunto con la comunidad para prevenir falsas informaciones sobre las distintas étnias que se asentaban en la ciudad. Para contrarrestar los rumores negativos que generaban rechazo entre comunidades, prejuicios y estereotipos mal fundados, crearon una red ciudadana “antirrumores”, formando a agentes que informaran correctamente a la población, realizando distintas actividades en materia de formación.

A Barcelona se le unió, Sabadell, Getxo, Tenerife y el municipio vecino de Fuenlabrada, todas ellas incluidas en la Fundación ACSAR y en la cual colabora La Caixa, Open Society Foundation, el Consejo de Europa y Gritim-UPF.

La prevención del racismo es el principal objetivo de la iniciativa que comenzará a rodar en un corto espacio de tiempo en la localidad de Getafe.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.