El Ayuntamiento ha habilitado cinco plazas de aparcamiento en la vía pública para facilitar el acceso a las farmacias

Los establecimientos farmacéuticos que participan en la iniciativa cuentan con 2 tarjetas que podrán entregar a sus usuarios para que aparquen en estas plazas por un máximo de 20 minutos, para devolverlas después de su uso

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2014/ Tal y como ya adelantó NoticiasParaMunicipios a primeros de mes, el Ayuntamiento de Getafe ha puesto al servicio de las farmacias cinco plazas de aparcamiento en la vía pública para los usuarios de las farmacias. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la atención farmacéutica, tanto en horarios de apertura o guardia, sin que los usuarios se expongan a infracciones de aparcamiento o tráfico y sin molestar a otros automóviles.

Las farmacias participantes en este proyecto contarán con dos tarjetas oficiales de autorización, proporcionadas por la delegación de Seguridad, para que puedan ser utilizadas por los usuarios de la farmacia por un máximo de 20 minutos y que deberán de devolverlas al establecimiento una vez utilizadas. Fuera del horario de apertura de los establecimientos farmacéuticos que participan en esta iniciativa, las plazas de aparcamiento podrán ser utilizadas por todos los usuarios de forma normal, incluso en periodos de vacaciones o descanso.

Las cinco plazas de aparcamiento que se han habilitado hasta el momento están ubicadas en Avenida de España 46, calle General Castaños con vuelta a la calle Madrid, Escuelas Pías con calle Madrid, Avenida Juan de la Cierva con Gibraltar y calle Arboleda.

Están estudiándose otras tres posibles plazas de aparcamiento que serán habilitadas próximamente, estarán ubicadas en Avenida de los Ángeles a la altura del nº9, Paseo de Alonso de Mendoza, en la confluencia con calle Garcilaso y Cervantes y en la calle Rojas.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.