Publicidad

La obra, valorada en 59 millones de euros, salió a concurso la semana pasada

GETAFE/ 23 DE JULIO DE 2020/ Un error administrativo en los pliegos de condiciones ha provocado la anulación del proceso de licitación abierto por la Mancomunidad del Sur para la ampliación del vertedero de Pinto, que recibe 750.000 toneladas de residuos de un total de 72 municipios de la región.

Los servicios de la mancomunidad, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, están ahora supervisando los pliegos del expediente de contratación, “lo que implica la anulación del documento en la Plataforma de contratación del Sector Público, así como la modificación de los pliegos por parte del órgano de contratación y el otorgamiento de un nuevo plazo para licitar conforme a los nuevos pliegos”.

Publicidad
Publicidad

La licitación salió a concurso la semana pasada por un valor de 58.863.223,84 euros, que incluían la obra de ampliación de la cuarta fase del vertedero, así como el sellado y la desgasificación de la tercera fase de la instalación, ubicada en los límites de las localidades de Pinto y Getafe.

El vertedero de Pinto, en una imagen de Ecologistas en Acción.

Además, se incluía también la ampliación de la capacidad de tratamiento de lixiviados en los términos municipales de Pinto, Getafe y San Martín de la Vega.

El proyecto, que fue aprobado en diciembre de 2019 por la asamblea de la mancomunidad, afecta a los términos municipales de Getafe, Pinto y San Martín de la Vega.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.