Publicidad

El juicio de David Moreno Pingarrón, pendiente de sentencia después de 10 años

El que fuera antiguo gestor de las cooperativas de PSG ha sido juzgado por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Los cooperativistas aseguran que, sea cual sea la sentencia, será recurrida

GETAFE/ 26 ENERO 2014/ Según ha comunicado GIC (Grupo Independiente de Cooperativistas), el pasado viernes quedó visto para sentencia el juicio contra David Moreno Pingarrón, antiguo gestor de PSG, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. Los cooperativistas esperan que la sentencia pueda ser notificada a finales de febrero o principios de marzo que y sea “condenatoria para David Moreno, y también se declare la responsabilidad civil de HCC Europe”.

No obstante, sea cual sea la sentencia, desde GIC advierten que “será recurrido, tanto en el caso de que fallase a favor de David Moreno y HCC Europe como en el caso de que se dicte una sentencia condenatoria, por lo que el verdadero final de esta historia tardará uno o dos años más”. Es por ello, continúan, “que nos reafirmamos en la necesidad de actuar judicialmente en los dos frentes, el de la demanda civil y el de la querella criminal”. En cualquier caso, se trata de “un momento importante de todo el proceso” para los afectados de GIC, quienes han querido destacar “la colaboración que ha habido entre seis de las ocho acusaciones particulares y que ha permitido optimizar resultados”.

Publicidad

Sin embargo, los cooperativistas han querido hacer una puntualización al respecto de todo el proceso judicial que se ha llevado a cabo, y es que les resulta “paradójico” que la acusación que proviene de los representantes de las cooperativas de PSG “hayan sido los que menos condena hayan pedido para Pingarrón” y que su abogado “no haya solicitado condena para los presidentes y secretarios”.

En este proceso, aún quedan dos querellas pendiente de juicio contra David Moreno, una por un presunto delito de alzamiento de bienes en las cooperativas de Getafe y asociado al resultado de esta querella estaría la segunda, por los mismos delitos en la cooperativa de Móstoles.

En las últimas semanas, los 33 socios de la cooperativa Getafe Capital han ganado una demanda de ETNJ contra la aseguradora HCC Europe y ya están cobrando su dinero, cerca de un millón de euros en total que, explican desde GIC, “ha vuelto por fin a los bolsillos de sus legítimos dueños”. Ya son 10 las sentencias favorables a este respecto y 120 socios los que han visto recuperado su dinero después de casi 10 años de espera.

Publicidad

ARANTXA NARANJO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.