El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, declara en la comisión de investigación sobre la Púnica que no conoce Marjaliza

Pedro Castro ha acudido este jueves en la comisión de investigación de la trama Púnica del Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/ 14 ABRIL 2016/ El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha declarado este jueves en la comisión de investigación de la trama Púnica del Ayuntamiento de Getafe que no conoce a David Marjaliza y no ha hablado con él ni con ninguno de sus colaboradores.

Castro ha señalado, a preguntas de la comisión, que tampoco le consta que nadie del Ayuntamiento mantuviera entrevistas con Marjaliza “ni formal ni informalmente porque no ha desarrollado ninguna actividad aquí”.

El exalcalde de Getafe ha manifestado que en ninguna ocasión ha ido un expediente al Pleno municipal de Getafe que no llevase todos los informes favorables y ha agregado que no conocía que Marjaliza tuviera intereses y suelo en los barrios Los Molinos y Buenavista de Getafe.

“No teníamos ocasión de poder saberlo porque los trámites se llevaban por Arpegio y a partir de ahí a nosotros nos llegaba cuando estaba todo concluido, así que no hay ningún mecanismo en el intermedio que te permitiera poder conocerlo”, ha agregado.

Castro ha subrayado que conoció a Cofely cuando apareció en los medios de comunicación porque “si se ha adjudicado en algún momento un proyecto no vienen a decirlo a la Alcaldía a no ser que hubiera algún problema o discordancia”.

Asimismo, ha señalado sobre la financiación del PSOE de Getafe que cumplió “escrupulosamente” la ley y que “ha estado fiscalizada como no podía ser de otra forma”.

La comisión de investigación, que volverá a reunirse el 19 de mayo, ha aprobado también las comparecencias para próximas sesiones de nueve exconcejales de PSOE, PP e IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.