Los Socialistas denuncian inundaciones y grietas en viviendas aledañas a las obras de las Avenida de la Libertad

Presentarán un ruego en el próximo Pleno municipal para que el Gobierno local “solucione urgentemente los problemas generados durante las obras por falta de previsión”

GETAFE/ 10 DICIEMBRE 2014/ El Grupo Municipal Socialista de Getafe ha denunciado esta mañana que han recibido múltiples quejas de vecinos del Sector 3 por las obras “mal ejecutadas e inacabadas” de la Avenida de la Libertad. “Las viviendas aledañas -concretan- han sufrido con las recientes lluvias inundaciones y humedades en garajes y sótanos por una deficiente conexión de colectores”.

Además, aseguran que desde antes de llevarse a cabo el asfaltado, “que se hizo deprisa y corriendo”, los vecinos “ya se quejaban de grietas de gran tamaño que no se han arreglado y que pueden provocar en el futuro los mismo problemas que obligaron a ejecutar las obras”.

“Soler ha querido una vez más -denuncian desde el PSOE- jugar también con la seguridad de los vecinos, puesto que,  después de haberse asfaltado y señalizado los pasos de cebra, se ha tenido que picar nuevamente la calzada para levantar pequeños resaltes que no estaban previstos, para intentar rebajar la velocidad de circulación, resaltes que, en cualquier caso, parecen insuficientes”.

Además, los Socialistas denuncian que sigue sin construirse el carril bici y que “no tiene fecha de inicio”, que hay “falta de previsión” para la ubicación de los contenedores de basura y que “no se han solucionado” los problemas de inundaciones de los vecinos de la calle Puerta Cerrada.

Teniendo en cuenta todo esto, la portavoz Socialista, Sara Hernández, que visitó recientemente las obras de la Avenida de la Libertad, ha informado de que presentará un ruego en el próximo Pleno municipal para que “se solucione urgentemente los problemas generados durante la obra por falta de previsión” y para que “se ejecuten todos los proyectos prometidos por Juan Soler para esta primera fase”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.