Recuperan una vivienda a un desahuciado a través de la ‘Obra Social Getafe’

Rubén y su familia han recuperado una vivienda vacía propiedad de una entidad bancaria

Imagen de PAH Getafe

GETAFE / 5 DICIEMBRE 2014 / El pasado 1 de diciembre Rubén y su familia consiguieron recuperar una vivienda vacía propiedad de un banco. Esta vivienda, sin ocupar puesto que fue desahojada fruto de otro desahucio, estaba vacía al igual que otras 5.000 viviendas del municipioo (según el INE). LaPlataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe ha comunicado esta noticia, que abre las puertas a la Obra Social Getafe, cuyo objetivo es luchar por el articulo 47 de la Constitución, tener una vivienda digna.

Los ingresos de Rubén no superaban los 450 euros por lo que se le hacía imposible poder mantener su familia y pagar la hipoteca, por lo que fue desahuciado. Ahora, gracias a este logro, desde la PAH piden una ayuda ciudadana, por si pueden donarles mantas, sábanas, mesas y sillas, sofá o sofá cama,  una nevera, un hornillo vitro o camping gas para cocinar, un calentador de agua y algún armario. Unas peticiones que hacen ver la grave necesidad de esta familia.

Según la PAH actualidad hay varias familias en la misma situación y denuncian la falta de políticas en vivienda pública ya que desde las instituciones no ofrecen ninguna solución a este problema vital.

Corresponsal / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.