La innovadora lavandería industrial tendrá una plantilla de más de 70 personas

GETAFE / 27 AGOSTO 2020 / La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado hoy la primera planta de lavandería industrial que la empresa CARSAN ha instalado en Getafe. Se trata de un proyecto innovador que conjuga la integración de personas con discapacidad con un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

La planta, que abrirá sus puertas la primera semana de septiembre, sumará una plantilla de más de 70 empleados a lo largo de 2021, según han explicado los directivos de la compañía. La lavandería está situada en el polígono industrial El Lomo en Getafe y tiene más de 3.000 m2 de extensión.

Publicidad
Lavandería industrial que la empresa CARSAN ha instalado en Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Esta nueva infraestructura procesará todo el textil de sus clientes y contará con una barrera sanitaria real, construida entre la zona de clasificación y lavado y la zona de procesado limpio, que asegura la ausencia de contaminación cruzada y el 100% de higiene y desinfección. Además, durante todo el proceso se tendrán en cuenta aspectos clave como “el control de las emisiones, la calidad de los vertidos y la eliminación del plástico”.

Publicidad

Por su parte, Sara Hernández, que ha visitado la planta junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha señalado “el impulso para el empleo que supone esta iniciativa, así como la apuesta por la integración y el empleo de calidad para personas con discapacidad, todo un ejemplo a seguir”.

En la misma línea se ha expresado Cáceres, que ha destacado el esfuerzo que hacen tanto el Ayuntamiento getafense como las empresas del municipio “en el momento que vivimos, marcado por la COVID-19, por crear empleo, continuar ofreciendo formación, así como ayudas económicas a quienes se han visto afectados por esta crisis sanitaria, así como para la reactivación del empleo”.

Publicidad
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante la visita (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Los representantes de la empresa han explicado que “este proyecto de Economía Social
impulsado por CARSAN asegura una formación continua, transversal e individualizada de cada miembro del equipo, y pone en valor la alta cualificación, el crecimiento personal y profesional y la felicidad de todos sus empleados”.

Toda la ropa está fabricada en España y Portugal, detallan desde la compañía, “y de manera indirecta se crea empleo en más de 32 lavanderías asociadas en todo el territorio peninsular”. Además, aseguran, cuentan con todas las certificaciones en materia de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y procesos libres de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.