Publicidad

Nadie se hace cargo de la conservación de la calle Eduardo Torroja

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido al de Leganés alcanzar un acuerdo para solucionar su mantenimiento y acabar con las quejas vecinales.

GETAFE / 24 FEBRERO 2014 / El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado al de Leganés llegar a un acuerdo para mejorar el mantenimiento de la calle Eduardo Torroja ante las reiteradas quejas de los vecinos del Bercial por la “falta de iluminación, limpieza y baches”.

La calle Eduardo Torroja, separa los términos municipales de Leganés y Getafe, a un lado se asienta el polígono industrial Butarque y al otro lado viviendas del barrio del Bercial, pero nadie se hace cargo de la conservación de su calzada y aceras.
 
La calle pertenece al término de Leganés por ello desde el consistorio getafense se les ha instado para que se hagan cargo del mantenimiento o se firme un convenio “para que sea Getafe a cambio de una contraprestación”.
Desde Leganés dicen que esas tareas corresponden a la entidad de conservación del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque. Y entre unos y otros la calle Eduardo Torroja sin barrer.
 
La portavoz de UpyD, Esperanza Fernández, ha señalado que la solución definitiva sería cambiar las lindes “pero es un proceso largo y complejo” pero lo importante “es buscar una solución y no parches temporales” y que uno de los dos municipios “se haga cargo de su mantenimiento”..
El pleno del Ayuntamiento aprobó un moción de UPyD, por unanimidad, que recogía los problemas crónicos de esta calle Eduardo Torroja y la adopción de medidas. Los vecinos están a la espera de que la calzada y aceras de esta calle tengan una buena conservación como el resto de vías de Getafe.
 
ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.