Mónica Cerdá recula y reclama por via judicial su acta de concejal

La edil socialista ha interpuesto una demanda para recuperar el acta de concejal cuya renuncia firmó ayer ella misma. Hernández le tiende “la mano amiga” para solucionar sus problemas y “volver a la normalidad”

GETAFE/ 01 ABRIL 2016/ Mónica Cerdá, edil del Partido Socialista de Getafe, planteó ayer su decisión de dejar todas sus compentencias como concejala, tal y como ha hecho público hoy en un comunicado a los medios. Es decir, renunciar a  las concejalías de Consumo y Salud, Sanidad y Juventud, pero sin renunciar a su acta de concejal excusándose en la “disconformidad de los cambios realizados días atrás en el ejecutivo” y por tanto el cambio de carteras sobretodo la que conlleva el mando de la Empresa Municipal GISA.”Dejo de ser del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe pero, en ningún caso, renuncio a mi condición de socialista” reza el escrito.

Publicidad

Así, Mónica Cerdá pretendía seguir como concejala del Ayuntamiento pero sin realizar labores como edil, sin embargo la reunión terminó con la firma de un acta de renuncia de todos sus cargos. La redacción del acta “fue realizada en parte por ella misma”, ha declarado la propia regidora, Sara Hernández la cual se siente “sorprendida de los acontecimientos” afirmando que Cerdá “es una compañera a la que tengo alta estima, con la que hemos pasado momentos muy difíciles en el pasado y espero que estemos en el futuro” afirmando que por su parte “le tiendo mi mano amiga para resolver los problemas y volver a la normalidad. Lo importante son los vecinos de getafe y cualquier otro tema entre concejales quedarán en el ámbito privado”

Publicidad

Pocas horas después de la firma del acta de renuncia de Monica Cerdá, acudió al juzgado número 3 de Getafe para interponer una demanda la cual no ha sido recibida, hasta el momento, por nadie del ejecutivo.

A partir de ahora será la Junta Electoral quien comience el proceso de nombrar al siguiente cargo de la lista que en este caso recaería en Ángeles Guindel.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.